Libros del Dr. Magarici Alimentacion en su Primer Ao Alimentacion Mis Primeros 3 Meses Mis Primeros 3 Meses Un Bebe Feliz Un Bebe Feliz

Artículos

¿Quienes somos?

Opinan nuestros usuarios

Patrocinantes

Concurso de bebés

Páginas

Mami No Estás Sola !

Twitts

Grasas Omega-3 mejoran a niños con autismo

Los ácidos grasos esenciales contenidos en las semillas de linaza, aceite de pescado y nueces mejoran muchas enfermedades. Estudios demuestran que también mejoran a los niños con autismo pero no a los adultos.

En una reciente edición de la revista Clinical Biochemistry, editada por la Sociedad Canadiense de Química Clínica, se publican los resultados de un estudio realizado por científicos del Centro Nacional de Investigación en niños con necesidades especiales de El Cairo, Egipto, cuyos resultados demuestran que 2 de cada 3 niños con autismo mejoran al utilizar Ácidos Grasos Poli-insaturados del tipo Omega-3.

Los ácidos grasos omega-3 son ácidos grasos esenciales (es decir, que el organismo humano no los produce sintetizar), que se encuentran en alta proporción en ciertos pescados, y en algunas fuentes vegetales como las semillas de linaza y las nueces, aunque muchas personas prefieren ingerirlo en forma de cápsulas. Estos ácidos grasos son los Ácidos Eicosapentaenoico y Docosahexaenoico (EPA y DHA, respectivamente, por sus siglas en inglés) y otros ácidos grasos como el linoleico y el linolénico.

Los beneficios de los omega-3 han sido demostrados en diversas condiciones y enfermedades, debido a que:

* Disminuyen agregación plaquetaria (trombosis y arteriosclerosis)
* Disminuyen el colesterol y los triglicéridos.
* Ayudan a reducir la presión sanguínea.
* Ofrecen efectos antiarrítmicos.
* Mantienen la flexibilidad de las membranas celulares.
* Alivian el dolor y la rigidez en casos de artritis reumatoide o gota.
* Disminuyen la inflamación: artritis, asma, colitis, psoriasis etc.
* Protegen a los fumadores del enfisema.
* Disminuyen las recaídas en la Enfermedad de Crohn
* Disminuye formación de amiloide en la enfermedad de Alzheimer
* Fortalecen el sistema inmune

El estudio clínico controlado incluyó a 30 niños con autismo y 30 niños sanos, de edades comprendidas entre los 3 y 11 años, a quienes se midieron los niveles sanguíneos de ácidos grasos poli-insaturados en sangre antes y después del tratamiento con cápsulas de omega-3. Además, se evaluó el comportamiento utilizando la escala CARS (Childhood Autism Rating Scale).

Antes de comenzar el tratamiento, los niveles de ácidos grasos poli-insaturados fueron significativamente menores en los niños con autismo, comparados con los niños sanos, pero luego del tratamiento, los niveles de estas grasas se incrementaron.

El estudio también demostró la mejoría clínica en relación al comportamiento en 2 de cada 3 niños con autismo.

Por otra parte, un estudio reciente realizado en la Universidad de Pavia, Italia, demostró que los ácidos grasos poli-insaturados no mejoran la frecuencia ni la severidad de las alteraciones del comportamiento en los adultos con autismo.

Artículos relacionados:

¿Qué es el autismo?

Detección precoz del autismo impide su desarrollo

La genialidad del autismo

Fuentes:
Meguid NA, Atta HM, Gouda AS, Khalil RO. Role of polyunsaturated fatty acids in the management of Egyptian children with autism. Clin Biochem. 2008 Sep;41(13):1044-8. Epub 2008 Jun 12.

Politi P, Cena H, Comelli M, Marrone G, Allegri C, Emanuele E, Ucelli di Nemi S.
Behavioral effects of omega-3 fatty acid supplementation in young adults with severe autism: an open label study. Arch Med Res. 2008 Oct;39(7):682-5.

Sin Comentarios

Aún no hay comentarios.

No hay comentarios